Los mejores planes durante su estancia

catalonia-logo

Cristina Oria chooses Donostia “guided by her heart”

restaurante-02

La chef y empresaria Cristina Oria ha elegido Donostia - San Sebastián para abrir su primer establecimiento fuera de Madrid. Y lo ha hecho en pleno centro de la ciudad, en la avenida de La Libertad, en un gran espacio de tres plantas que combinan tienda y restaurante.

vajilla-Cristina-Oria_web2

El establecimiento hostelero cuenta con tres comedores, uno en cada planta, y una cuidada decoración donde predomina el blanco y negro corporativo y en el que sobresalen elementos comprados en brocantes franceses, como el techo de un antiguo teatro francés que han colocado en la planta principal. Además del restaurante, cuenta con una tienda en la que se pueden comprar productos «gourmet», vajillas y cuberterías y artículos para la casa.

La propuesta hostelera sigue la línea de los locales de Madrid, con cocina ininterrumpida de 8 a 23.30 horas de lunes a miércoles y hasta la 1 de la madrugada los fines de semana, cuando abre a las nueve. Casi medio centenar de personas trabajan en CO Donostia para ofrecer el servicio, el ingrediente principal de esta propuesta gastronómica.

wwsa

El establecimiento hostelero cuenta con tres comedores, uno en cada planta, y una cuidada decoración donde predomina el blanco y negro corporativo

La propia Cristina Oria ha estado supervisando cada detalle del local de 600 m2 antes de que abriera sus puertas el viernes. Que el primer negocio que abre fuera de Madrid sea aquí no es casualidad. Y es que la hija de los donostiarras Federico Oria y Rosa Riu, fundadores de las tiendas de regalos Musgo, siempre ha destacado su vínculo sentimental con San Sebastián. Es una decisión «guiada por el corazón», reconocía Oria, más que por los informes de consultoría.

16076966873305

Cristina Oria

Cristina es una joven chef y empresaria que junto con su marido Álvaro Corsini tiene cuatro restaurantes, cuatro tiendas gourmet y de menaje en España, un catering que sirve eventos de hasta cuatro mil personas y una web que envía a toda Europa los productos creados por ella tanto de alimentación como de accesorios para la cocina, la mesa y la decoración de la casa.

Su firma cuenta con más de ciento ochenta trabajadores. Tiene una finca con más de 20 hectáreas de olivos con los que produce su propio aceite de oliva virgen extra y grandes huertas para abastecer de fruta y verdura a sus cocinas.

Estudió ADE en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y trabajó en consultoría estratégica en Bain & Company, pero en 2008 dio un giro a su vida para irse a estudiar gastronomía en Le Cordon Bleu en París y así poder dedicarse a su pasión que es la cocina.

En el 2009 fundó su compañía y desde entonces no ha dejado de crecer y de ganar premios como el de Madrid Fusión en 2011, el Empresaria del año por Ceim, el premio Elle Gourmet Chef Revelación, el premio a la Trayectoria Empresarial Gastronómica Acyre, el premio por sus restaurantes Plate selector y el premio Fuera de Serie Gourmet en 2020, el premio Asociación Víctimas del Covid 2021, el premio Ammde de Agroalimentario-Horeca 2021, premio Inspiragirls 2021, el premio Usera Solidaría a la categoría empresa y la mención honor por acción social Metrópoli Premios Gastronómicos 2021.